
Desde sus inicios, Shell ha enfatizado la importancia de la innovación y el desarrollo en sus lubricantes para asegurar a los usuarios la máxima protección real y alcanzable de sus equipos.
Esta dedicación en el desarrollo de soluciones ha hecho que se incremente la vida útil de los equipos, se extienda los períodos de cambio de lubricantes y mejore la economía de combustibles o energía eléctrica.
Un claro ejemplo de esta evolución tecnológica es el desarrollo del lubricante Shell Spirax S4 TXM, una evolución del confiable y reconocido fluido multipropósito (hidráulico y de transmisión) anteriormente conocido como Shell Donax TD. Gracias al constante desarrollo tecnológico e investigación de Shell, se ha formulado un producto con una selección especial de aditivos y aceites base de alta calidad que provee un buen flujo a bajas temperaturas y protección contra el desgaste. Estos aditivos están incorporados en Shell Spirax S4 TXM para asegurar un rendimiento óptimo en cada aplicación.
Dentro de las principales características de Shell Spirax S4 TXM se encuentran:
1) Protección mejorada: Las excelentes características de anti-oxidación, estabilidad al cizallamiento, anti desgaste, anti corrosión y anti espuma son resultado del uso de la última tecnología de aditivos que conduce a una mayor confiabilidad y reduce el tiempo de inactividad, minimizando costos y maximizando el tiempo de actividad.
2) Comodidad del operador: La excelente fluidez a baja temperatura resulta en un rendimiento responsivo hidráulico y rendimiento suave del cambio de marcha, desde el arranque en frío a temperaturas máximas de operación. Aditivos modificadores de fricción ayudan a crear una operación suave y libre de ruido en los frenos en baño de aceite
Shell Spirax S4 TXM es reconocido por los principales fabricantes de equipos agrícolas y es recomendado para su uso en los equipos más modernos. Ha sido aprobado para cumplir con los últimos requerimientos de fabricantes como John Deere, Massey Ferguson, CNH y ZF. Además, es recomendado para la mayoría de los sistemas equipados con frenos húmedos en tractores agrícolas y equipos de movimiento de suelos y construcción.
Además de Shell Spirax, el uso de la línea completa de lubricantes Shell (Shell Rimula para motores y Shell Gadus para rodamientos) promueve el ahorro de energía y la protección de los equipos, lo que en consecuencia aumenta la rentabilidad de cualquier actividad.

