Asociación Técnica de Shell y Ducati Corse

La colaboración entre Shell y Ducati Corse consiste en una relación estratégica en la que ambas partes se comprometen en el desarrollo técnico. Esta colaboración técnica se ha convertido en una de las más sólidas dentro del mundo del motociclismo. En 2003 Shell se asoció con Ducati en la máxima categoría de la competición del motor sobre dos ruedas, MotoGP, y en 2007 consiguió su primer campeonato mundial de pilotos, el primero ganado por un fabricante no japonés desde hacía 33 años.

En el eje de esta relación se encuentra una pasión común por la tecnología. El lubricante de competición Shell Advance desempeña un papel integral en el empuje y protección de los motores Ducati en MotoGP. La fórmula adaptada se ha diseñado para reducir la fricción y aumentar la potencia, mientras se mantiene el rendimiento del motor y la caja de cambios al protegerlos del desgaste de los metales.

Sed id dui dolor, eu consectetur dui. Etiam commodo convallis laoreet. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper. Donec tempor libero ut nisl lacinia vel dignissim lacus tristique. Etiam accumsan velit in quam laoreet sollicitudin. Mauris euismod lacus ut magna placerat ac molestie augue consequat.

El lubricante de competición Shell Advance ha sido optimizado para lograr el máximo rendimiento de Shell y conseguir más potencia al tiempo que se mantienen sus propiedades de protección a lo largo de cada sesión que se desarrolla en la pista.

En 2011, doce químicos, ingenieros y técnicos participaron en la colaboración técnica de Shell con Ducati Corse, invirtiendo unas 2500 horas en la investigación y el desarrollo de combustibles y lubricantes ganadores para Ducati Corse.
Con sede en el centro tecnológico Shell en el laboratorio PAE de Hamburgo (Alemania) y visitas frecuentes a la fábrica de Ducati en Bolonia, Shell trabaja estrechamente con Ducati para garantizar que los combustibles y lubricantes de competición estén optimizados para sus motocicletas de MotoGP sin dejar de cumplir el reglamento del campeonato.

Todo el conocimiento y desarrollo llevado a prueba con Ducati Corse es posteriormente adaptado para desarrollar lubricantes de motos de calle de alta performance y estándar. De esta forma, los beneficios que un aceite de alta calidad ofrece están disponibles fácilmente para usted.

Comments are closed.