Alianzas Técnicas Globales

 

Scudería Ferrari
ferrari_logodos

La colaboración técnica de Shell con Ferrari es una de las asociaciones que más éxitos han cosechado en la historia del deporte del motor a nivel mundial. Durante más de 60 años, Ferrari ha sido sinónimo de autos de grandes prestaciones, tanto en la pista de carreras como en la carretera. Para Ferrari es fundamental utilizar el lubricante adecuado para el motor.

Tanto en la pista como la carretera, su función es proteger las piezas móviles frente al desgaste mecánico, reducir la fricción y la pérdida de potencia y enfriar el motor. Se necesita un buen lubricante de motor para conseguir el equilibrio entre estas características sin dejar de garantizar un rendimiento óptimo del auto.

La Fórmula 1 es un banco de pruebas extremo que exige el máximo. Continuamente se busca ganar esa décima que pueda poner un Ferrari en el pole, sin dejar de mantener el nivel de protección que permita que el motor sobreviva y rinda en las mejores condiciones durante las carreras.

Ya se trate de un Ferrari de Fórmula 1 o de un auto familiar, la tecnología Shell Helix contribuye a que el motor funcione como pensaron sus diseñadores: con la máxima eficiencia.

 

BMW
bmw-logodos

En 2015, BMW y Shell cierran un acuerdo de desarrollo técnico, el cual los aceites de motor premium fabricados por Shell estarán disponibles para los clientes de BMW y la red del grupo de más de 3.500 distribuidores, en más de 140 países. La colaboración significa que Shell producirá y suministrará los aceites de motor originales de marca de BMW.

Estos productos cumplen con las últimas especificaciones del motor BMW y se apoyan en los beneficios de la tecnología de Shell PurePlus.

 

Ducati Corse

ducati_logo

La colaboración entre Shell y Ducati Corse consiste en una relación estratégica en la que ambas partes se comprometen en el desarrollo técnico. Esta colaboración técnica se ha convertido en una de las más sólidas dentro del mundo del motociclismo. En 2003 Shell se asoció con Ducati en la máxima categoría de la competición del motor sobre dos ruedas, MotoGP, y en 2007 consiguió su primer campeonato mundial de pilotos, el primero ganado por un fabricante no japonés desde hacía 33 años.

En el eje de esta relación se encuentra una pasión común por la tecnología. El lubricante de competición Shell Advance desempeña un papel integral en el empuje y protección de los motores Ducati en MotoGP. La fórmula adaptada se ha diseñado para reducir la fricción y aumentar la potencia, mientras se mantiene el rendimiento del motor y la caja de cambios al protegerlos del desgaste de los metales.

El lubricante de competición Shell Advance ha sido optimizado para lograr el máximo rendimiento de Shell y conseguir más potencia al tiempo que se mantienen sus propiedades de protección a lo largo de cada sesión que se desarrolla en la pista.  Con sede en el centro tecnológico Shell en el laboratorio PAE de Hamburgo (Alemania) y visitas frecuentes a la fábrica de Ducati en Bolonia, Shell trabaja estrechamente con Ducati para garantizar que los lubricantes de competición estén optimizados para sus motocicletas de MotoGP sin dejar de cumplir el reglamento del campeonato.

Todo el conocimiento y desarrollo llevado a prueba con Ducati Corse es posteriormente adaptado para desarrollar lubricantes de motos de calle de alta performance y estándar. De esta forma, los beneficios que un aceite de alta calidad ofrece están disponibles fácilmente para usted.

 

Otras Alianzas de Nivel Global
logos-alianzas-nuevo01